TIPOS DE CUENTA

Estandar

  • Todos los mensajes emitidos por las subcuentas, llegarán con la marcación asignada a la cuenta Padre.
  • Las subcuentas poseen usuarios, reportes y operación independientes, que obedecerán a las políticas asignadas a dicha subcuenta.
  • Las conexión API es independiente y se debe de realizar el envío con las credenciales de cada subcuenta, el consumo obedecerá a las políticas asignadas a dicha subcuenta.
  • Las subcuentas poseen políticas independientes - horarios, límites de mensajes a contacto, nombre corto, tipo de suscripción, presupuesto de envío de mensajes.

Subcuenta

  • Las subcuentas tienen las mismas funcionalidades que una cuenta estándar.
  • La diferencia con una cuenta Estándar es que su balance dependerá de lo que se asigne desde la cuenta reseller.

Cuenta Distribuidor - Reseller

  • La cuenta Padre puede asignar cantidad de mensajes, horarios, límite de mensajes por mes, semana, horas a un destino específico.
  • Todas las subcuentas consumirá mensajes de la cuenta padre y heredan tarifa contratada.
  • La cuenta padre no puede realizar envío de mensajes, es solo gestión el bolsón.
  • Puede administrar políticas de envíos entre sus subcuentas.

Creación de subcuentas

  • Diríjase a la parte superior en la sección de subcuentas
  • De click en “Agregar Subcuenta”
  • Coloque la información correspondiente
  • De Click en “Guardar”
responder

Cambios de límites de mensajes

  • Diríjase a la parte superior en la sección de subcuentas
  • De click en el nombre de la subcuenta a editar
  • De click en editar
  • En la sección de límite de mensaje, coloque la cantidad correspondiente
  • De click en “Guardar”
responder

Politicas

Puede configurar la cantidad de mensajes enviados hacia un mismo destino con determinado periodo de tiempo entre cada mensaje.

  • Diríjase a la parte superior en la sección de políticas
  • De click en “Agregar nueva política”
  • Identifique la política a crear
  • Coloque el máximo de mensajes y el periodo de tiempo.
  • De click en “Guardar”
responder
Asignación de política:
  • Diríjase a la sección de subcuentas
  • De click sobre el nombre de la subcuenta a la que desea asignarle la política
  • De click en “Editar”
  • En la sección de “Política AntiSpam para la Cuenta”
  • Al darle click se le desplegará una lista de las políticas creadas
  • De click en la política que desee asignar
responder

Reportes

Reporte de balance

Muestra el consumo por cada subcuenta, la cantidad de mensajes asignados, consumidos y restantes.

TIP

Encuentre información sobre los reportes de hostigamiento e historial de balance, en la sección de Reportes

responder

Creación de manejo de usuario

Cree usuarios desde la cuenta reseller, asignándoles roles para el manejo en la plataforma.

  • Diríjase al área superior derecha de la pantalla y de click en el nombre de la cuenta, a continuación se desplegará un menú en el cual debe seleccionar la opción “Configuración de usuarios”.
  • Seleccione “Nuevo Usuario”.
  • Ingrese la información del nuevo usuario considerando que el “rol de usuario” seleccionado interfiere en los permisos del mismo.

TIP

Para más información de los roles y sus permisos, diríjase a la sección de Roles de usuario y niveles de acceso..

responder

Configuración y capacidad de Alertas por cuenta

La alerta tiene la función de notificar cuando la cuenta tiene disponible cierta cantidad de mensajes del paquete contratado, dicha cantidad depende de la solicitud del usuario.

TIP

Este funcionamiento puede ser solicitado al equipo de soporte, comunicándose a los siguientes Contactos..